lunes, 18 de enero de 2010

“Los movimientos continúan, aunque menos violentos. ¡Tenemos necesidad de todo y aún por mucho tiempo!” dijo a Fides el Nuncio apostólico

Port au Prince (Agencia Fides) – “Nos encontramos en grandes dificultades. No tenemos reservas de agua, las estaciones de gasolina están cerradas y no hay electricidad. Aquí en Port au Prince las cosas están muy difíciles, falta todo, tenemos necesidad de todo y aún por mucho tiempo” dijo a la Agencia Fides el Arzobispo Bernardito Auza, Nuncio apostólico en Haití.

El Arzobispo de Port-au-Prince, Mons. Miot, recordado como un hombre “bueno y sonriente”, murió porque la fuerza del terremoto lo lanzó por el balcón de su habitación, mientras esperaba que lo vengan a buscar para ir juntos a una ceremonia. “Aún falta verificar el número de sacerdotes, religiosos y religiosas muertos, algunos están enterrados bajo los escombros - prosiguió el Nuncio-. También el Vicario General de Port au Prince, Mons. Charles Benoit, y el Canciller Don Cherie están aún bajo los escombros. El Arzobispado de cuatro pisos quedó reducido a un cúmulo de cemento”.
En su primera salida luego del terremoto, Mons. Auza visitó el Seminario mayor, también reducido a un montón de cemento, a excepción de un edificio. Todos los formadores menos uno, pudieron escapar de las ruinas, tres o cuatro seminaristas están aún perdidos y nueve han sido encontrado muertos, incluyendo a siete del seminario filosófico. “También visite las comunidades religiosas y los centros para ver la situación y para expresar la preocupación del Santo Padre: todos están agradecidos y piden ayuda para los propios hermanos de comunidad que aún están enterrados bajo los escombros. Queremos juntar a los religiosos y sacerdotes que se han quedo sin nada”. El Nuncio cuenta que las personas “duermen o vagan sin sentido por las calles, mientras tantos otros se fueron hacia las montañas, por miedo a un tsunami”. Algunos Obispos pudieron arribar a la Nunciatura para coordinar las acciones a seguir y tomar decisiones conjuntas. (SL) (Agencia Fides 15/1/2010 líneas 21, palabras 305)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad