sábado, 17 de octubre de 2009

Un millón de personas marchan ya al grito de ‘sí a la vida’


El centro de Madrid ha sido tomado antes de las cuatro de la tarde -una hora antes del comienzo oficial de la marcha- por cientos de miles de personas llegadas desde todos los puntos de España para mostrar su rechazo a la nueva ley del aborto propuesta por el Gobierno.

17 Octubre 09 - Madrid - Ep Compártelo: 17:30: El periodista Javier Nieves y la actriz Verónica Mengod leen a los participantes testimonios de madres que decidieron no abortar y también de algunas que se arrepintieron tras tomar la decisión.

17:10: Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, asegura en el trascurso de la marcha que los presentes "pedimos un más allá del aborto, La nueva ley es injusta y causará mucho dolor".

17: 00: La Puerta de Alcalá y la del Sol marcan el principio y el final de la Manifestación que "en defensa de la vida" ha tomado el centro de Madrid desde primera hora de la tarde. Cientos de miles de personas -entre un millón y un millón y medio, según los organizadores-, familias enteras, colapsaban ya el itinerario anunciado cuando todavía no se había producido la salida oficial. Se repiten consignas como "Por la vida, oé" y "Bibiana Aído, aborto es genocidio". Gente con pancartas de Jaén, Cádiz, La Rioja, Teruel, y también del extranjero, y unidas por la misma idea, el respeto a la vida como bien supremo frente a la nueva iniciativa legislativa del Ejecutivo socialista. Muchos jòvenes, curas de sotana, y políticos del PP que han acudido a título personal como María Dolores de Cospedal, Jorge Fernández, Ana Mato, Martínez Pujalte. También está previsto que se unan en breve Aznar y su mujer, Ana Botella.

Antes de la salida, alrededor de un centenar de jóvenes de la Asociación Derechos y Libertades se concentraron frente al Ministerio de Igualdad para organizar una pitada contra la ministra Bibiana Aído como forma de protesta ante la nueva ley del aborto. Según explicó el portavoz de la plataforma, Pablo Santana, "los jóvenes pidieron que la ministra escuchara su reivindicación y retire el proyecto de ley que permite el aborto libre en España".

Durante la protesta, los congregados hicieron varios cantos como "Hay que cerrar el Ministerio de Igualdad por abortista radical", "Fuera, fuera, fuera", "Que se vaya, se vaya de aquí y que Bibiana deje a los niños vivir", "Bibiana división" y gritos de "Asesinos, asesinos, asesinos".
Estos jóvenes portaban una pancarta en la que se podía leer: "`Valladolid 007, licencia para vivir!", pancarta que colocaron frente al ministerio situado en la madrileña calle Alcalá, 32.
La asociación Derechos y Libertades es plataforma de reciente creación y con sede en Valladolid que "trabaja por la defensa de los derechos y las libertades de las personas que carecen de medios para que se les respeten".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad