jueves, 14 de enero de 2010

AIN pide intensa oración por Haití tras terremoto y promete ayuda

KONIGSTEIN, 13 Ene. 10 / 03:54 pm (ACI)

La organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) pidió a las personas de buena voluntad en el mundo rezar intensamente por la población de Haití, tras el terremoto que ha afectado a unas tres millones de personas y que habría cobrado la vida de varios miles.

Los coordinadores de AIN han dedicado todo este día a intentar conectarse con alguno de los obispos de los miembros de los proyectos que tienen en la isla. Lamentablemente no lo han logrado todavía. Entre los informes recibidos, aún no confirmados, indican que el seminario de Puerto Príncipe ha sido sumamente afectado y se desconoce el paradero de los seminaristas.

Regina Lynch, Directora de Proyectos de AIN, comentó al respecto "nuestro corazón está con la gente de Haití en este momento. Estamos haciendo lo mejor que podemos para contactar a alguno de nuestros partners pero la brecha de comunicación nos ha hecho, hasta el momento, imposible hacerlo".

Lynch dijo también "en estos dolorosos momentos, es importante que tengamos a Haití en nuestras oraciones. Rezamos para que Dios consuele a la gente en este momento tan difícil".

"Apenas tengamos información actualizada, enviaremos la ayuda necesaria", precisó. "Gracias a la generosidad de nuestros benefactores, podemos proporcionar ayuda a largo plazo a la Iglesia y sus estructura para permitirles la recuperación que necesitan", explicó Lynch.

Un sacerdote de Puerto Príncipe, P. Maurice, quien resultó ileso tras el terremoto, señaló que "incluso las casas más fuertes en la ciudad están destruidas parcial o totalmente. Una nube de polvo envolvió a la ciudad como resultado del colapso de muchas viviendas".

El sacerdote dijo además que "uno solo puede llorar ante tamaño desastre. Mañana comenzaremos a contar a los muertos y heridos. En los alrededores de la ciudad, en las montañas, la situación debe ser peor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad