jueves, 14 de enero de 2010

Conferencia del Episcopado Mexicano. Boletín de Prensa con motivo del terremoto que azotó al pueblo de Haití

Los Obispos de México nos solidarizamos con nuestros hermanos del Episcopado de Haití ante el dolor y la tragedia que este pueblo hermano sufre por el devastador terremoto que ha dejado cientos de muertos, personas atrapadas entre los escombros y miles de damnificados.


Lamentamos profundamente la destrucción de cientos de casas, edificios y monumentos históricos, entre los que se encuentra la Catedral de Puerto Príncipe y la irreparable pérdida del Arzobispo Joseph Serge Miot, quien falleció a causa del derrumbe.

Confiamos en la ayuda que viene de lo Alto y en la respuesta de las naciones. México en décadas pasadas experimentó una tragedia similar y vivió la solidaridad de la comunidad internacional; por lo que nos unimos al llamado que ha hecho el Sr. Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, a todos los mexicanos para donar medicinas, alimentos y otro tipo de ayuda útil.


La Iglesia Católica a través de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social – Caritas – nos dará a conocer las acciones que se llevarán a cabo para apoyar al pueblo de Haití, ante la magnitud de esta tragedia.


Exhortamos a todos los católicos de México y personas de buena voluntad a elevar sus plegarias por esta nación hermana y a colaborar con generosidad y disposición en apoyo de nuestros hermanos haitianos.


Elevamos nuestra súplica por todos los fallecidos para que Dios nuestro Señor los tenga en su Santa Gloria y brinde pronto consuelo a sus familiares.


Que Santa María de Guadalupe, Reina de América, sea la fortaleza y esperanza del pueblo de Haití.


+ Víctor René Rodríguez Gómez
Obispo Auxiliar de Texcoco
Secretario General de la CEM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario sobre este artículo u oración, nos será de gran utilidad